viernes, 13 de marzo de 2015

LECHE DE CEBADA




Ingredientes para Hacer Leche de Cebada
•   1 taza de cebada

•   2 tazas de agua

•   1 pizca de sal marina

Pasos para Hacer la Leche de Cebada

1.En primer lugar lava bien el cereal.

2.Una vez lavado, colócalo en el fondo de una olla.

3.Añade el agua y lleva a ebullición, dejando hervir durante 6 minutos a fuego fuerte (con la olla abierta).

4.Luego baja el fuego al mínimo y cocina durante 20 minutos.

5.Pasado este tiempo, apaga y tritura si es preciso.

Otra Receta que Puedes Probar es:
Cebada como acompañante
  • Ingredientes 1 taza de cebada perla enjuagada con agua  fria 
  • 5 tazas de agua 
•  1 cucharada de consomé de pollo  en polvo,

•  2 puños de cilantro

•  1 chile verde serrano

•  1 diente de ajo

•  1 cucharada de mantequilla

Preparación:

1 .La cebada se enjuaga en agua fría para quitar impurezas y tierra que pudiera tener.

2 .Vas a poner en una olla la mantequilla a derretir, a fuego bajo y cuidando de que no se queme la mantequilla.

3 .Agregas la cebada previamente escurrida y la dejas 10 minutos moviendo constantemente.

4 .Pones en la licuadora, el agua, el cilantro, el ajo, el chile y el consomé.

5 .Licúas bien hasta que desaparezcan los chiles y ajo.

6 .Vas a vaciar a la cebada.

7. Cocinas a fuego bajo y tapado hasta que el líquido evapore.

8 .La cebada es de consistencia ligeramente crocante, no queda tan suave como el arroz por lo que no te preocupes si crees que no se ha cocido.

9 . La sirves y decoras con cilantro fresco.

10. (Opcional) Unas gotas de jugo de limón



Propiedades nutricionales de la Cebada.

Se dice que la cebada es el cereal más antiguo cosechado y empleado por el hombre. Posee muy buenas ventajas en relación al resto, con más proteínas que el trigo pero menos gluten, por lo que el pan de cebada es más compacto y menos esponjoso. En algunas regiones se realiza una mezcla entre ambos cereales para aprovechar los beneficios en conjunto.
A su vez, la cebada es una gran fuente de vitaminas del grupo B, evitando la rigidez de los capilares, regulando el colesterol, evitando la acumulación de grasas en el hígado, actuando como tónico cardíaco, protegiendo el sistema nervioso y combatiendo la depresión y la ansiedad. También ofrece vitamina K y ácido fólico.

Se sabe también que la cebada contiene minerales benéficos como ser el potasio, el fósforo y el magnesio, así como oligoelementos (cobre, zinc, azufre, hierro, yodo). Es un alimento ideal para los niños que tienen problemas de crecimiento.

La cebada es conocida únicamente porque es el ingrediente principal de la cerveza y otras bebidas alcohólicas como el Whisky. Sin embargo, no es simplemente un componente de ellas, sino que también forma parte en varios platillos.

La cebada es un cereal que tiene propiedades emolientes, refrescantes y depurativas. Por otra parte la cebada. Por otra parte, la cebada proporciona gran cantidad de energía 354K cada 100 gramos por lo que es un excelente complemento para los deportistas.

Es rico en antioxidantes como la vitamina C y B y posee oligoelementos como el hierro, azufre, cobre, zinc y manganeso . En el libro La Farmacia natural el Dr. James A. Duke comenta que la cebada junto a la avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo. Sin embargo la cebada puede llegar a contener tres veces más betaglucanos que la avena.

Se puede preparar cocinando 15 a 30 gramos en un litro de agua, y usar el líquido para hacer gárgaras cuando se tiene inflamación de garganta.

El agua de cebada con limón, trata problemas en los intestinos y en el tracto urinario, sobre todo la cistitis y el estreñimiento.

Para prepararla, coloque en un recipiente, 125 gramos de cebada en grano con 240ml de agua y lleve a ebullición. Escurra y luego agregue 660ml de agua más y la cáscara de un limón. Deje en remojo hasta que la cebada en grano se ablande y vaya añadiendo agua si es necesario. Cuele el líquido, endulce con miel y deje enfriar. Hay presentaciones comerciales en polvo o comprimidos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario